4 Consejos a la hora de escoger oficina

Esta semana el blog de www.infoautonomos.com nos da a conocer los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir oficina para tu negocio o empresa. “Además de los suministros, como una adecuada conexión a Internet, existen otros factores indispensables que pueden determinar lo acertado de tu elección, como la ubicación, la accesibilidad o la necesidad de un mobiliario adecuado para satisfacer tanto las necesidades reales de tu empresa como las que vendrán en caso de crecimiento.” En Seavi Centro de Negocios queremos que en tu espacio de trabajo te sientas como en casa por lo que a continuación te detallamos el valor añadido que ofrecemos.

Tal y como explica Disofic, a menudo, al contratar una oficina nos fijamos en que tenga las necesidades básicas de iluminación, agua, electricidad, conexión a internet y teléfono y no damos tanta importancia al equipamiento, un aspecto que resulta imprescindible para conseguir un ambiente de trabajo adecuado que favorezca la realización de las tareas en un ambiente laboral favorable.

“El lugar dónde se desarrolla la actividad es imprescindible lograr un buen desempeño y el hecho de conseguir un ambiente óptimo va a impactar directamente en la economía de la empresa.”

Por esta razón, hay que ser precisamente muy cuidadoso a la hora de elegir y diseñar el espacio de trabajo, ya que será determinante en la realización eficiente de las tareas por parte de los trabajadores. 

Consejos para tomar una decisión acerca del espacio y diseño

  • Define el presupuesto. ¿Por qué pagar más por una oficina cuando se puede pagar menos? El desembolso inicial que tiene que hacer un usuario de un Centro de Negocios es un 82,35% menor que el que decide instalarse en una oficina convencional, mientras que el ahorro mensual es de un 60,39%.
  • Las características físicas del inmueble: Las características físicas del inmueble también influirán en el caso de que en el futuro sea necesario añadir nuevos espacios o crear distintos diseños de oficina, lo que permite ampliar el margen de maniobra en caso de que surjan nuevas necesidades. En un centro de negocios tiene a su disposición oficinas y salas de diversas capacidades totalmente equipadas con medios audiovisuales por si necesita realizar reuniones de empresa, selecciones de personal, cursos formativos o cualquier otro evento de empresa.
  • Una de las cosas a tener muy en cuenta en el diseño es contar con espacios que permitan la interacción de los trabajadores. Así como una recepción para atender las visitas, un office para desconectar de la jornada de trabajo y poder ver las noticias de actualidad. Hay que tener en cuenta que un ambiente laboral adecuado favorece la efectividad de los equipos de trabajo.
  • Otro de los factores fundamentales es la ubicación de la misma. Es de vital importancia situar nuestro “centro de operaciones” en un lugar adecuado con un fácil acceso, cerca del centro de la ciudad, parking libre y gratuito y que cuente con el certificado de accesibilidad.
Si necesitas alguno más que estos 4 consejos entra aquí y descubre todas las ventajas que Seavi centro de Negocios ofrece en Vitoria-Gasteiz.

1 Comment on 4 Consejos a la hora de escoger oficina

  1. mobiliario de oficina lima
    10/05/2014 at 10:48 am

    There are many things to consider when choosing stool and bench
    seating for your office. Far too many companies claim to offer the best in ergonomic designs when
    in fact they don’t. The home worker bearing the costs of establishing
    and maintaining the work office, however, means that purchasing a brand new work desk might not be
    in the best interest of the home worker.

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