8 marzo – Día internacional de la mujer

mujeres_637x330

Hay muchas versiones sobre la historia del 8 de marzo y por qué este día fue elegido en 1975 en la Asamblea General de la ONU Día Internacional de la Mujer. 

La historia más conocida, difundida y apoyada es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga.

Las investigaciones de historiadoras feministas(*) señalan que lo que pasó en 1857 fue, en verdad, la realización de una marcha convocada en el mes de marzo por el sindicato de costureras de la compañía textil de Lower East Side, de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de sólo 10 horas.

Son éstas y otras muchas mujeres a las que debemos agradecer estar hoy dónde estamos, aunque aún nos quede un largo camino por recorrer.

Os dejamos un listado de mujeres relevantes de la historia, pues, conocer su historia y darles el espacio que merecen es también una necesidad y un deber en el camino hacia la igualdad.

marie-curie-jpg

Marie Curie fue la primera mujer que llegó a ser catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel, compartido con su marido Pierre Curie, por sus investigaciones sobre los elementos radiactivos.

Os recomendamos que si queréis saber más sobre ella, lo hagáis a través de un muy muy buen libro, “La ridícula idea de no volver a verte” de otra gran mujer, Rosa Montero.

Aquí os dejamos el listado de mujeres a las que todas y todos deberíamos conocer, agradecer y poner en valor. (En el que faltan millones y millones de mujeres relevantes e importantes en la historia de la humanidad, muchas veces invisibilizadas.)

Desde Centro Internacional de Negocios Seavi, queremos hacer hoy nuestro pequeño homenaje, a las mujeres de nuestras vidas (madres, hermanas, hijas, amigas…) y sobre todo a las muchas mujeres trabajadoras que ocupan y han ocupado nuestros espacios, grandes profesionales que rompen o no, techos de cristal, que además cuidan o no de sus familias, y en definitiva, siempre, mueven el mundo.

Mila esker! Thank you! ¡Gracias! a Gema, Sara, Itxaso, Elena, Olaia, Joana, Begoña, María(s), Marta(s), Nerea, Sandra(s), Nekane, Eider, Irene, Nahikari, Leire(s), Lara, María, Patricia, Mercedes, Eva, Olga, Ana(s), Susana, Silvia, Cristina(s), Vanessa, Esperanza, Ziortza, Montse, Amaia, Anabel, Maider, Noemí, Mar, Coro, Mar, Sirats, Marta, Zuriñe(s), Olga, Leyre, Jane, Almudena(s), Aitziber, Emma, Covadonga, Maribel, Luisa, Mireia, Esther, Elisa, Emi, Laura, Inés, Marlen, Ania(s)…un largo etcétera y Charo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Abrir la barra de herramientas