Absentismo, presentismo y desmotivación

¿Cuántas veces miras el reloj en tus horas de trabajo?

file0001447089305

Sí la respuesta es, más de 5 veces en 8h, tal vez no llegues al grado de concentración necesario para que se te considere una persona productiva. Pero vamos a quitarte culpa, no es de extrañar, estás rodeado/a de cientos de estímulos que bajan tu nivel de concentración a límites preocupantes. Y no es algo que suceda exclusivamente cuando estás delante del ordenador, del móvil… sino que se trata de algo que lleva años influyendo en la evolución humana, cada vez somos más incapaces de centrar nuestros esfuerzos en una tarea única. Y lo de no parar hasta terminarla es algo del pasado, el rápido acceso a la información, solo abriendo un nueva pestaña nos ha convertido en seres que necesitan la multitarea para sentirse útiles, aunque la realidad sea justo la contraria. Cada vez somos menos productivos, y cada vez leemos, escribimos, hacemos nuestro trabajo… más superficialmente, con una dedicación menor.

Ésto, lleva a grandes problemas de la sociedad (en el día a día, pero sobre todo en el ámbito laboral). El absentismo, el presentismo y la falta de motivación son las grandes enfermedades del S.XXI (ellas y sus consecuencias).

Nos estamos convirtiendo en personas, no solo menos válidas en el trabajo, sino además en personas menos felices, en personas poco motivadas, sin ilusión en el día a día, que entienden su trabajo como una forma de ganar dinero y ya está, lo que les permite escapar de su vida durante unos días en sus vacaciones.

¿No sería mejor que tu día a día fuese lo suficientemente agradable como para no ansiar escapar de él?

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

¿Qué podemos hacer para combatirlo?

Hay muchas formas de evitar la dispersión en el trabajo, que te lleva a sentirte más orgulloso/a, más útil, y por ende más feliz y a gusto en tu rutina.

Por ejemplo, en este blog, nos dan 5 consejos para mantenernos enfocados/as en nuestras tareas.

Lo que proponemos y defendemos desde Seavi, es imitar las nuevas tendencias de trabajo que ya se tienen en cuenta en muchos Países y/o empresas.

Horarios de trabajo flexibles, que te permitan trabajar cuando tu nivel de inspiración, ganas, descanso etc. son los adecuados para enfrentarte a desempeñar tus labores. Que además te permitan disfrutar de tu familia, amigos/as…

Ajustar tu trabajo a tu vida, y no tu vida a tu trabajo.

Centro de Negocios Seavi tiene acceso 24h los 365 días del año

Centro de Negocios Seavi tiene acceso 24h los 365 días del año

Por eso ofrecemos a nuestros clientes y clientas la posibilidad de acceder al centro 24h/día los 365 días del año, porque creemos firmemente en que la libertad en el trabajo, te aporta beneficios no solo en tu vida laboral sino también en la personal.

Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Abrir la barra de herramientas