El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha ofrecido una informe sobre el uso de las redes sociales por parte de las pequeñas y medianas empresas donde afirma que sólo la mitad de las ‘pymes’ usan las ‘social media’ para desarrollarse profesionalmente. El objetivo de utilizar estas redes es principalmente “promocionar el producto, mejorar las vías de difusión y comunicación con clientes y, en menor medida, ganar conocimiento de mercado”. Sin embargo, la nota media que éstas otorgan a su experiencia profesional con las redes es de un 6,9.
Las redes sociales más utilizadas por las ‘pymes’ son (según el observatorio sobre el uso de las redes sociales de la empresa):
- Facebook (38%)
- Foursquare (16%)
- Twitter (11%)
- Youtube (8%)
- Flickr (3%)
Queda claro que el uso de las redes sociales puede traer a una ‘pyme’ importantes beneficios debido a que es una herramienta que se puede utilizar a nivel comercial, para el marketing, fidelizar y atender al cliente… y además denota cierto estatus. Al fin y al cabo, los consumidores perciben la presencia de una marca en las redes como un valor añadido.
Desde Seavi apostamos por el uso de las nuevas tecnologías y estamos conectados a las redes sociales para facilitar la información de nuestros servicios a todos los clientes. Si aún no nos conoces, síguenos en Facebook, Twitter y LinkedIn.
Deja una respuesta